Reseña

Portada del libro Marketing online 2.0 de Fernando MaciáInternet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia sobre su cuenta global de explotación.

Marketing online 2.0 es un libro enfocado a ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online. Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica, tan razonada como intuitiva. Su edición anterior fue el libro más influyente del mercado sobre este tema.

Entre en contacto con contenidos tan en boga como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Aquí encontrará los conceptos principales de cada materia explicados de forma clara y sencilla. Además, dentro de su amplia paleta de estrategias y herramientas, la obra tiene un papel vertebrador que ofrece al usuario una perspectiva global del plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa.

Marketing online 2.0 nace con la vocación de tender un puente entre la maraña de siglas y jerga tecnológica que frecuentemente satura los textos relacionados con Internet y el mundo del marketing y de la dirección empresarial.

Desde una metodología con la que autónomos, empresarios y ejecutivos están familiarizados –el plan de marketing– el libro realiza un recorrido por las principales estrategias que conforman el marketing online para aclarar cómo se establecen objetivos, cómo se adjudican recursos, cómo se diagnostican los problemas, cuál es la estrategia adecuada en cada caso en función de los fines perseguidos y cómo se mide el éxito.

A quién va dirigido Marketing online 2.0

Encontrarán este libro de utilidad:

• Responsables de puestos directivos.
  • Responsables de marketing.
  • Responsables de publicidad.
  • Propietarios y gestores de sitios Web.
  • Agencias de Publicidad y Marketing.
  • Emprendedores.
  • Programadores y desarrolladores de sitios Web.
  • Jefes de producto online.

Sobre el autor

Fernando Maciá Domene es uno de los más reputados expertos en la estrategia de posicionamiento en buscadores. Fue un pionero en la aplicación de estrategias SEO, el análisis de tráfico y el marketing on- line, campos en los que trabaja desde 2001.

Es fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras líderes en search marketing en España y Latinoamérica.

Es licenciado en Ciencias de la Información (esp. Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Marketing por ICADE y MBA Executive por Fundesem.

Autor de Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, único libro avanzado sobre SEO publicado en español y coautor de Posicionamiento en buscadores, ya en su tercera edición, de Marketing Online y de Marketing con Redes Sociales. Ha publicado más de setenta artículos técnicos, vídeos y presentaciones sobre marketing digital, arquitectura de la información, posicionamiento orgánico, analítica Web y redes sociales en distintos medios impresos y on-line.

Es profesor de materias relacionadas con el marketing online en multitud de programas postgrado en universidades y escuelas de negocios españolas y latinoamericanas. Participa con asiduidad como experto en congresos y seminarios de ámbito nacional e internacional.